• comprar fotografias

Cusi Cusi, Puna Jujeña

4 Días / 3 Noches

Salta - Santa Catalina - Cusi Cusi - Salta
UN VIAJE FOTOGRAFICO AL CORAZÓN DE LA PUNA JUJEÑA:

Duración: 4 Días / 3 Noches
Cupo Máximo: 8 Personas
En lo profundo en los Andes de JUJUY, en el Noroeste Argentino, entre grandes volcánes, se esconden pequeños pueblos puneños llenos de maravillas naturales para descubrir en cada kilómetro. Una aventura fotográfica por paisajes impactantes, ricos en imágenes y contrastes. Vicuñas, zorros y aves exóticas serán nuestros objetivos a fotografiar. La Puna esta cubierta de Salares y monumentos tallados en roca volcánica en el Corazón de la Puna Argentina.
Lugares a conocer: Santa Catalina, Paicone, San juan de Oros, Cusi Cusi, Salinas Grandes.



DETALLES DE LA EXPEDICIÓN:

Este es un viaje-safari fotográfico en medio de uno de los paisajes más espectaculares de la Argentina, la idea de esta Expedición Fotográfica es perfeccionar habilidades fotográficas en una geografía muy cambiante, así como también la gran diversidad de animales silvestres. La idea es aprender a capturar el movimiento y la luz a medida que avanzamos, kilómetro a kilómetro. Deslumbrantes geoformas y manadas de Vicuñas, algunas Llamas y poblaciones de Flamencos rosados (Parinas). También conocer y pasar algún tiempo con los habitantes de la Puna y documentar sus tradiciones en las alturas del Altiplano Andino. Itinerario resumido (kilometraje aproximado, el itinerario se puede modificar si se presentan condiciones climáticas adversas)



ITINERARIO

Día 1 | SALTA - LA QUIACA - SANTA CATALINA
Total de kilómetros: 440 km.

Alojamiento: Hospedaje Privado

Descripción del día: Iniciamos temprano la salida, pasaremos por los pueblos de la Quebrada de Humahuaca, para almorzar en el pueblo homónimo, allí descansaremos y caminaremos algo por este bello y pintoresco pueblo de la comarca andina, visitaremos el mercado y el monumento al Inca. Antes de llegar a la Quiaca nos desviamos por Ruta 40 hasta Santa Catalina para llegar al atardecer.


Día 2 | SANTA CATALINA - PAICONE - CUSI CUSI
Total de kilómetros: 150 km.

Alojamiento: Hospedaje Privado

Descripción del día: Arrancando no tan temprano, recorreremos el pueblo e iniciamos el camino hacia Cusi Cusi a través de la Quebrada de Paicone en sus 11 kilómetros por el lecho del río, solo transitable fuera de la época de lluvias. llegaremos a Cusi Cusi y al atardecer fotos en el majestuoso Valle de la Luna Jujeño.


Día 3 | CUSI CUSI - SUSQUES - SALINAS GRANDES - POZO COLORADO o SAN FRANCICSCO ALFARCITO
Total de kilómetros: 250 km.

Alojamiento: Hospedaje Privado
Descripción del día: Salimos rumbo sur, atravesando pintorescos lugares de la puna jujeña, muchas llamas en el camino para hacerles fotos, el imponente volcán Granadas se deja ver todo el camino con su imponente cono volcánico. Atardecer y fotos nocturnas en Salinas Grandes y noche en Pozo Colorado a pocos kilómetros de las Salinas.


Día 4 | POZO COLORADO o SAN FRANCICSCO ALFARCITO - SAN ANTONIO DE LOS COBRES - SALTA
Total de kilómetros: 250 km.

Alojamiento: No incluido en Salta Capital
Descripción del día: Volvemos por la ex ruta 40 a Salta, almorzando en San Antonio de los Cobres, Fotos en la pintoresca Quebrada del Toro con sus cardones ancestrales y su paleta de colores durante el recorrido de 180 kilómetros.



| MAPA DEL VIAJE (TOCAR PARA VER EN GOOGLE MAPS)
mapa jujuy

SITIOS A FOTOGRAFIAR

Segun itinerario y extensiones: Tres Cruces, Santa Catalina, Paicone, Cusi Cusi, Salinas Grandes, Quebrada del Toro


QUE INCLUYE

3 Noches de Alojamiento en Hospedajes privados o Casa de Familia / Camioneta 4x4 con Guía y Chófer / Guiado durante el viaje.


QUE NO INCLUYE

Comidas ni Bebidas / Aéreos / Entradas a museos o sitios arqueológicos / Hoteles en Salta.


QUE TRAER

Idealmente Ropa técnica / Botas o zapatillas de montaña / Medicamentos personales / Ropa de Abrigo.

PRECIO: $35.000, en BASE 3 POR CAMIONETA MÍNIMO PARA SALIR.
+ VER MAS FOTOS DE LA PUNA EN ESTE LINK
Ir Arriba