VIAJE FOTOGRAFICO AL INCREIBLE TOLAR GRANDE

Continuar hacia abaja para ver mas detalles

VIAJE DE FOTOGRAFÍA A TOLAR GRANDE

Viaje fotográfico por el Altiplano o Puna Argentina


Duración: 3 Días / 2 Noches
Cupo Máximo: 12 Personas

Casi a nueve horas en coche al sur de Salta, más allá de los cañones de Cafayate, comienza la gran Puna de Argentina. Una región elevada marcada por paisajes extremos de los Andes centrales, la Puna está unida por una cadena volcánica al oeste y el inmenso cinturón de la Cordillera Occidental al este, creando un paisaje donde las hierbas de altura descansan junto a los picos helados. La región es tan salvaje e inigualable que los científicos de la NASA la usan para imitar el terreno encontrado en Marte.
Para aventurarse donde no hay carreteras, reserve un viaje a medida, está casi garantizado que cruzará muy pocos vehículos 4x4 durante su expedición a la Puna, aunque es posible que tenga que hacer una pausa para la manada ocasional de vicuñas salvajes que cruzan la meseta. Durante su viaje, aventurarse en la provincia de Salta hasta El Peñón, un área flanqueada por los campos de piedra pómez Campo de Piedra Pómez y Laguna Grande, una piscina que atrae a casi 20,000 flamencos entre finales de septiembre y principios de mayo.
Conducir más allá de la provincia en las tierras salvajes de la vecina Catamarca a la aldea de Tolar Grande. Allí podrá admirar formaciones como las dunas fósiles de 10 millones de años del Desierto Laberinto, el áspero cono Arita dentro del Salar de Arizaro y la trifecta de las lagunitas turquesas de Los Ojos del Mar


Mas detalles aqui abajo

| DETALLES DE LA EXPEDICION


Viaje fotográfico en medio de uno de los paisajes más espectaculares de la Argentina, tenga la suerte de poder experimentar una aventura de tres o mas días en la Puna. La Puna, ubicada en el noroeste de Argentina, tiene una elevación promedio de más de 3500 pies, con pasos que llegan a cerca de 4560. Le decimos a la gente que realmente no hay nada allí, pero lo que queremos decir es que no hay ciudades reales, ni cafés a la vuelta de la esquina, ni civilización real: alejado de todo, escabrosa. cruzaremos mineros ( estos días, en busca de litio) y viajeros aventureros que buscan el epítome de un viaje fuera de lo común con un paisaje espectacular. Quedate enganchado con la Puna ... ¡y pronto verás por qué!
A continuacíon itinerario resumido (kilometraje aproximado, el itinerario se puede modificar si se presentan condiciones climáticas adversas)

Día 1 | SALTA - SAN ANTONIO DE LOS COBRES - TOLAR GRANDE
Total de kilometros: 400 km.
Saliendo temprano de su hotel en Salta comenzará su viaje hacia la Puna dirigiéndose hacia el suroeste hacia la Quebrada del Toro que conecta los verdes campos de tabaco del Valle de la Lerma con la árida meseta desértica conocida como la Puna.
Luego de una trepidante subida de hasta 4000 metros, llegará al Paso Abra Blanca y al punto de entrada a la Puna. Este es un paso antiguo, que formó parte de Capaq Ñam o Royal Trail, un sendero estratégico de 5000km construido por los Incas para unir el Imperio en Quito con Mendoza en Argentina. San Antonio de los Cobres, la capital designada de la Puna, es un pueblo polvoriento y el último punto de la civilización antes de dirigirse al desierto.
Un viaje de tres horas a través de paisajes salvajes y desiertos te llevará al Desierto del Laberinto; un desierto de dunas fósiles hecho de arcilla rojiza suave y cristales de yeso que tiene más de 10 millones de años. Hoy en día es posible conducir por el desierto; una visita obligada para los entusiastas de la aventura y la fotografía por igual!
El punto final del día es Tolar Grande, que se encuentra en el límite del Salar de Arizaro; una de las salinas más grandes de la tierra. Ubicado en la cordillera occidental de la Cordillera y eclipsado por un horizonte infinito de volcanes que alcanzan más de 6000 metros de altura, el pueblo es su base para las próximas dos noches. Pasaremos la noche en la Hostería Casa Andina. Alojamiento: Refugio AFAPUNA o Hotel Casa Andina


Día 2 | TOLAR GRANDE - CONO DE ARITA - TOLAR GRANDE
Total de kilometros: 280 km.
En el segundo día hay una opción de un viaje más corto para ver el CONO DE ARITA y Los Ojos del Mar con una caminata por las dunas escondidas, Desde aquí puede disfrutar del enorme Salar de Arizaro en todo su esplendor antes de regresar a Tolar Grande mientras el sol se pone sobre la Puna.
Alojamiento: Refugio AFAPUNA o Hotel Casa Andina


Día 3 | TOLAR GRANDE - POCITOS - SALTA
Total de kilometros: 400 km.
Retorno a Salta Capital por el mismo camino del primer día.
Alojamiento: Participantes hacen sus reservas por cuenta propia


| EXTENSION OPCIONAL: ANTOFAGASTA DE LA SIERRA - CAMPO DE PIEDRA POMEZ - CATAMARCA / 5 DIAS


Este Viaje Fotográfico puede continuarse hacia el Sur. Sujeto a disponibilidad. Itinerario resumido (kilometraje aproximado, el itinerario se puede modificar si se presentan condiciones climáticas adversas)

Utilizando hoy El Peñón como base, visitará el Campo de Piedra Pómez, campos de piedra pómez, que fueron producidos por una gran explosión volcánica con un impacto comparable al de una bomba atómica. Los campos de rocas laberínticas y calcáreas, talladas por los duros y áridos vientos de la puna, son una vista increíble para contemplar contra el telón de fondo de imponentes dunas de arena y volcanes. En la primavera austral y los meses de verano también existe la posibilidad de visitar Laguna Grande; un lago salino, que se encuentra a una altitud de 4150m y atrae a decenas de miles de flamencos incluyendo Puna, Pequeña Parina y flamencos del sur. Pasaremos la noche en la Hostería de Altura El Peñón.

Día 3 | TOLAR GRANDE - ANTOFAGASTA DE LA SIERRA
Total de kilometros: 300 km.
Alojamiento: Hosteria Municipal


Día 4 | ANTOFAGASTA DE LA SIERRA - CAMPO DE PIEDRA POMEZ
Total de kilometros: 200 km.
Alojamiento: Hosteria o Casa.


Día 5 | EL PEÑON - SALTA
Total de kilometros: 530 km.
Alojamiento: a definir.


| MAPA Y OTROS DATOS

| SITIOS A FOTOGRAFIAR

Segun itinerario y extensiones:
- Campo de piedra pómez
- Volcán Carachi Pampa
- Dunas del Campo de Piedra Pómez
- Salar de Antofalla
- Cono de Arita
- Mina la Casualidad
- Ojos de Mar
- Los Colorados
- Salar Pocitos
- Quebrada del Toro


| QUE INCLUYE

- Camioneta 4x4 con Guia y Chofer segun itinerario.
- Guiado y tutoria durante el viaje.
- Asistencia con Lightroom y Photoshop
- Alojamiento y Comidas.


| QUE NO INCLUYE

- Entradas a museos o sitios arqueologicos.
- Hoteles en Salta.


| QUE TRAER

- Ropa tecnica.
- Botas o zapatillas de montaña.
- Medicamentos personales.
- Ropa de Abrigo.


| FECHAS DE SALIDA

- Los unicos meses donde no se hace este tour son: FEBRERO (Muchas lluvias) y JULIO (Mucha nieve) Igualmente consultar con tiempo, el itinerario puede verse modificado por cuestiones climaticas


| NIVEL DE DIFICULTAD

- Debido a la altura en las que se hace el viaje, generalmente mayores a 3500 metros sobre el nivel del mar, este viaje no es para personas con problemas Cardiacos y con diagnosticos de Presion Alta, puede hacer mucho frio, los cambios termicos son muy amplios. Los alojamientos son basicos, en la Puna el alojamiento puede ser un problema. La comida es basica tambien, se incluyen algunos picnics.
Solo recomiendo este viaje para personas que tenga una capacidad de "ambientación" amplia, no es un viaje con "lujos". Muchas horas en camioneta.