• blog

    SEBASTIAN DEL VAL
    LA PUNA ARGENTINA - LIBRO DE FOTOS

    🢗



LIBRO FOTOGRÁFICO DE LA PUNA ARGENTINA



Libro de Fotografías de la Puna Argentina, consultar disponibilidad en formato papel.
Este es el resumen de casi 12 años de viajes a la Puna Argentina.





PROGOLOGO por OSSIAN LINDHOLM
Los que conocemos la Puna, sabemos de lo duro que es este lugar del planeta: altura, sequedad, viento y fríos extremos. Sus registros de temperatura están entre los mas bajas de América del Sur y a su vez, las amplitudes térmicas entre las mas amplias del continente. Aventurarse a visitarla, sin estar alertado de lo riguroso de su clima, no es recomendable.
El cuento “El viento blanco” de Juan Carlos Dávalos, que relata de una manera magistral la experiencia de los arrieros que cruzaban hacienda desde Salta al desierto de Atacama, es una lectura obligada para todos aquellos que quieran comenzar a saber de lo que se trata La Puna.
Luego, los artículos de Ricardo Alonso nos dan fundamentos de lo que geológicamente sucedió para que allí existan salares, lagunas, volcanes y altiplanicies que en su conjunto conforman un paisaje inmenso y de una asombrosa belleza quizás única en el planeta.
Hay un antes y un después en la vida del visitante que compensa cualquier sacrificio que pueda generar el enfrentarse a la rigurosidad de su naturaleza.
En fotógrafos, esta grandiosidad genera ansiedad por intentar plasmar esos escenarios en sus fotografías; pero sabemos que lograrlo no es tarea fácil y requiere de estar presente en el momento justo, saber aprovechar la luz y tener un manejo exquisito de la composición.

Sin lugar a dudas Sebastián del Val, un paisajista excepcional, logra con un ojo privilegiado y un refinado uso de su cámara, transmitir en las imágenes de este libro la grandeza de los paisajes de la Puna.


Consultar por libro papel aquí.